CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Extirpación de Lipomas

Los lipomas consisten en cúmulos de grasa debajo de la piel. Normalmente crecen formando una masa, y son considerados tumores benignos del tejido adiposo, y también llamados quistes sebáceos. Por lo general aparecen en el tejido de la cabeza, cuello, hombros y espalda, y a cualquier edad aunque son más frecuente entre los 40 y 60 años.

¿Por qué extirparlos?

Tu médico puede recomendar la extirpación de un lipoma o quiste sebáceo por razones estéticas. Sin embargo, a veces pueden presentar síntomas, como dolor o crecimiento excesivo. En estas ocasiones, la cirugía además mejora la calidad de vida del paciente. Por otro lado, a veces el médico decide extirparlo para evitar la posibilidad de que se conviertan en tumores malignos.

¿En qué consiste la cirugía?

Para eliminar los lipomas y quistes sebáceos suelen utilizarse técnicas de cirugía menor. Normalmente se utiliza la anestesia local. Sin embargo, en el caso de lipomas de gran tamaño, el cirujano puede requerir anestesia general. Tras la operación se cierra la incisión con puntos. La operación dura entre 30 y 60 minutos, dependiendo del caso.

La mayor parte de las veces se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente se va pronto a casa (el mismo día). Los puntos se retiran entre 7 y 10 días después de la intervención. Poco tiempo después el paciente puede volver a llevar una vida normal. Y se deberá tener cuidado con la cicatrización de la herida, evitando la luz del sol.

¿Dónde puedo realizarme una Extirpación de Lipomas en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.