CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía Testículo no Descendido

El testículo no descendido es aquel que no se encuentra en el escroto ni puede ser llevado a él con maniobras. El 20% de los testículos criptorquídicos son no palpables. En estos casos el teste puede encontrarse intraabdominal o estar ausente por agenesia testicular.

Razones para la Cirugía

Si el testículo de su hijo no ha descendido en cuanto el llegue a los seis meses de edad, es poco probable de que descienda espontaneamente. Las razones por las cuales se hace una operación incluyen:

Fertilidad: Datos científicos han demostrado que hombres con testículos no descendidos tienen una incidencia más alta de infertilidad.
Hernia: Un testículo no descendido esta asociado con una conexión entre el abdomen y el escroto llamado una “hernia”. Durante el reparo al testículo, el saco de hernia es cerrado.
Tumor: Los testículos no descendidos tienen un mayor riesgo de desarroyar un tumor testicular. Al traer el testículo al escroto por medio de cirugía, la familia, el paciente y el doctor pueden examinar el testículo periodicamente. Esto es muy importante en la detección temprana de tumores.
Torsión: Los testículos no descendidos tienen un mayor riesgo de una torsión espontanea y de parar el flujo sanguineo al testículo.
Cosmético/Psícologico: Algunas familias sienten que es importante que su hijo tenga los dos testículos en el escroto para su bienestar psícologico.

¿Dónde puedo realizarme una Cirugía de Testículo no Descendido en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.