CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía del Ronquido

La ronquera se produce cuando el flujo del aire que se respira encuentra una obstrucción al pasar por la parte posterior de la boca, la nariz o las vías bajas, como la laringe. Ésta es la parte colapsable de la vía respiratoria donde la lengua y la parte superior de la garganta se encuentran con el paladar y la úvula. Cuando estas estructuras vibran durante la respiración producen la ronquera. Las personas que roncan tienen, al menos, uno de los siguientes problemas:

• Falta de tono muscular en los músculos de la boca y la garganta. Esto permite que la lengua caiga hacia atrás o que los músculos de la garganta se relajen. El alcohol y las drogas inductoras del sueño acentúan este hecho, así como, en algunas personas, cuando es relajan en las etapas más profundas del sueño.
• Las dimensiones anormales de las amígdalas y el sobrepeso que produce un agrandamiento de los tejidos del cuello, obstruyen el paso del aire.
• El tamaño excesivo del paladar y la úvula pueden restringir la apertura entre la nariz y la garganta. Una úvula larga empeora todavía más las cosas.
• La obstrucción o el bloqueo nasal requieren mucho esfuerzo para respirar, lo que produce un vacío exagerado en la garganta, en la parte colapsable de la vía respiratoria. Las deformidades de la nariz o del tabique nasal que separa las fosas nasales causan a menudo obstrucciones.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del diagnóstico. Una exploración completa determinará si la causa de la ronquera está en una alergia nasal, en una infección, en una deformidad o en las amígdalas y los adenoides. El tratamiento de la apnea del sueño es un tratamiento personalizado basado en la historia clínica, en el examen físico y en los resultados de la polisomnografia y otras exploraciones. No obstante, algunos pacientes pueden necesitar cirugía. Las intervenciones más frecuentes son la adenoidectomía y amigdalectomía, cirugía endoscópica nasosinusal, cirugía de cornetes, cirugía velofaríngea, cirugía del tabique nasal, radiofrecuencia, láser, etc. El tratamiento dependerá de la gravedad y del nivel de la obstrucción, existiendo un gran abanico de técnicas quirúrgicas, muchas veces combinadas.

¿Dónde puedo realizarme una Cirugía del Ronquido en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.