CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía de Tubos de Ventilación

La colocación de tubos de ventilación para el oído o la adenoidectomía asistida con motor ayudan a prevenir la acumulación de líquido y la infección de oído. El método que se utiliza depende de la patología y sus causas.

¿Por qué son necesarios los tubos de ventilación?

En algunas oportunidades cuando el oído se infecta, el líquido permanece en él. Esto ocurre especialmente si la trompa de Eustaquio, un canal que comunica el oído con la nariz, está tapada y no permite la salida del líquido.

Aproximadamente el 30% de los niños (por debajo de los 5 años) tienen líquido en el oído medio hasta 1 mes después de ocurrida una infección. El 20% persiste con líquido hasta por 2 meses, el 10% hasta 3 meses, y el 5% hasta los 4 meses de ocurrida la infección. A la edad de 5 años, la trompa de Eustaquio mejora su funcionamiento, haciendo que el líquido no permanezca en el oído medio una vez tratada la infección.

La preocupación principal de la persistencia del líquido en el oído medio es que al escuchar menos se puede afectar el desarrollo del lenguaje o del aprendizaje.

¿Dónde puedo realizarme una Cirugía de Tubos de Ventilación en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.