CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía de Hernia Inguinal

Una hernia inguinal es un bulto que se produce en el área de la ingle. En los niños, casi todas las hernias inguinales son congénitas lo que significa que el defecto estaba presente desde el momento en el que el niño nació.

La cirugía de la hernia inguinal es una operación quirúrgica para la corrección de una hernia inguinal. No se recomienda la cirugía en la mayoría de los casos y la espera vigilante es la opción recomendada.

¿Se debe o no se debe reparar una hernia inguinal?

La decisión inicial del cirujano frente al paciente es si la hernia debe ser reparada. Para muchos pacientes que tienen síntomas importantes la respuesta es obvia, Claro que sí. Pero para otros pacientes que tienen síntomas leves a moderados la respuesta no es tan obvia.

Lo que pasa es que existen complicaciones posibles pero no frecuentes cuando se deja una hernia sin reparar entra las principales son la encarcelación o incarceracion de la hernia es decir que un segmento de intestino se introduzca en la hernia y no pueda reducir causando dolor intenso y riesgo de estrangulamiento de la hernia que es cuando ese segmento encarcelado de intestino pierde vascularidad provocando muerte de ese segmento con la consiguiente resección del segmento de intestino.

Tratamiento

El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o refuerzo de la pared inguinal.

¿Dónde puedo realizarme una Cirugía de Hernia Inguinal en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.