CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía de Adenoides

¿Qué son las adenoides?

Las adenoides son masas grumosas de tejido esponjoso que ayudan a proteger a los niños contra las enfermedades. Se encuentran en la parte posterior de la cavidad nasal y por encima del paladar.

Consecuencias

Los niños con adenoides crecidas sufren frecuentemente de nariz húmeda y abundante moco, así como de sinusitis y de infecciones de oído, pues a ambos lados de las adenoides se encuentran los orificios nasales de las trompas de Eustaquio, que comunican con el oído y su inflamación repetida obstruye la desembocadura de ese conducto, produciendo una de otitis media que, además de ser muy dolorosa, puede dañar irreversiblemente la audición y producir infecciones peligrosas en el oído que en casos extremos pueden llegar hasta a meningitis y absceso cerebral.

Tratamiento

El único tratamiento para las adenoides grandes es la cirugía: la llamamos adenoidectomía. Como las adenoides disminuyen espontáneamente con el tiempo, la indicación de la cirugía tiene que ser bien hecha, pesando los riesgos quirúrgicos con las complicaciones causadas por la obstrucción de las vías aéreas.

¿Dónde puedo realizarme una Cirugía de Adenoides en Monterrey?

En la ciudad de Monterrey puedes realizarte este estudio en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias, en donde contamos con un equipo de médicos especializados y certificados.

Contamos con la tecnología más moderna para la realización de los estudios. Nuestra clínica se encuentra en la zona médica del Obispado.

Visitanos en CERYA | Centro De Enfermedades Respiratorias y Alergias José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060 No dudes en contactarnos. Haz tu cita a los telefonos (81) 8333-0093 y (81) 8333-0094, estamos para servirte.