CERYA | José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo León.

¿Qué es la cirugía ambulatoria?

Si necesita someterse a una cirugía, se le realizará una cirugía hospitalaria o bien, una cirugía ambulatoria. Conoce que es una cirugía u operación ambulatoria.

¿En qué se diferencia la cirugía hospitalaria de la ambulatoria?

Si el problema es altamente complejo, el médico puede indicar que se realice una cirugía hospitalaria. La cirugía hospitalaria implica que usted debe permanecer hospitalizado durante una noche (o más) después de la operación.

Si su problema es menos complejo, el médico puede indicar que se realice una cirugía ambulatoria. En la cirugía ambulatoria, usted regresa a su casa poco después de someterse a la operación. Con frecuencia, esto significa que puede regresar a su casa el mismo día de la cirugía.

¿Cuándo es posible una cirugía ambulatoria?

Las cirugías ambulatorias se utiliza para procedimiento muy específicos. Por ejemplo, el médico podría indicar una cirugía ambulatoria en los siguientes casos:

• Para operaciones en cataratas o hernias.
• Si le tienen que colocar un tubo en el oído.
• Cálculos en la vesícula biliar.
• Para problema en las articulaciones o músculos.
• Extirpación de lipomas.
• Extirpación de lunares o quistes.
• Etc.

¿Qué complicaciones podría tener con una cirugía ambulatoria?

La mayoría de las personas que se realizan una cirugía ambulatoria no tienen complicaciones. Pero aunque no son comunes son posibles. Por ejemplo, podría sufrir un sangrado o una infección. Las complicaciones dependerán de la operación que le realicen o también podrían depender de algún problema de salud que tenga.

Si tiene una complicación grave, es posible que deba permanecer en el hospital. También podría requerir otra operación, sin embargo, las complicaciones graves son poco frecuentes.

Las complicaciones de menor gravedad suelen ser intrascendentes. Esto significa que se resuelven rápidamente sin necesidad de mayores cuidados.

Una cirugía ambulatoria resuelve problemas con los que personas se acostumbran a vivir, si tienes un padecimiento que puede operarse, consulta con tu médico para saber si eres viable para practicarte una intervención ambulatoria.

No dudes en comunicarte, tu salud es muy importante.

Solicita informes sobre nuestras cirugías, costos y requerimientos, con gusto resolveremos tus dudas.

Llámanos al (81) 2085-8127.